Sanders dice que el compromiso fundamental de los demócratas es sacar a Trump de la presidencia

Editado por Julio Pérez
2020-03-12 05:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Washington, 12 mar (RHC) Con la reiteración por el senador Bernie Sanders del compromiso demócrata de derrotar al republicano Donald Trump en noviembre se abren hoy expectativa para su salida de las elecciones primarias.

'Donald Trump debe ser derrotado, y haré todo lo que esté en mi poder para que eso suceda', dijo Sanders la víspera pese a que aun se enfrenta al exvicepresidente Joseph Biden en las primarias partidistas, resalta Prensa Latina.

Según fuentes de la llamada agrupación azul, esa es una señal de respiro y tal vez un mensaje para los demócratas de que no tiene la intención de hacer nada que dañe al partido o al probable candidato.

El domingo por la noche, en el primer debate individual de esta campaña, el pueblo americano tendrá la oportunidad de ver qué candidato está mejor posicionado para lograr ese objetivo, indicó Sanders al mantenerse en la liza después de una serie de pérdidas desalentadoras contra Biden.

El próximo domingo ambos contendientes se verán las caras en Arizona, y Sanders prometió que desafiaría a Biden en una serie de temas pese a que pierde en la lucha por los delegados.

'No puedo decirles con cuánta gente habló nuestra campaña que dicen estar de acuerdo con nosotros pero que votará por Joe porque creen que es el mejor para vencer a Donald Trump', precisó.

Biden obtuvo grandes victorias el martes por la noche en Michigan, Missouri, Mississippi e Idaho, aumentando su ventaja de delegado a unos 150 sobre Sanders.

Ambos candidatos están lejos de alcanzar los mil 991 delegados que necesitan para ganar la nominación pero se hace evidente que Sanders enfrenta un camino cuesta arriba que lo puede llevar a apoyar a su rival.
Recientes pesquisas lo muestran a la zaga por amplio margen en estados definitorios como Florida y Arizona, que votarán el martes próximo.

La presión sobre el senador crece mientras se incrementa el apoyo a Biden, y se espera que luego del debate del próximo domingo se incline por retirarse para consolidar al candidato partidista.

 

(Prensa Latina)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up