Sanders critica duramente a Hillary Clinton en debate de candidatos demócratas a nominación presidencial

Editado por Julio Pérez
2016-01-18 06:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sanders y Clinton

Charleston, 18 ene (RHC) El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata estadounidense Bernie Sanders pasó a la ofensiva contra su rival Hillary Clinton en el más agitado de sus cuatro debates a la fecha, acusándola de tener una relación demasiado estrecha con Wall Street y de tergiversar sus posiciones.

 Como reflejo del fortalecimiento de Sanders en las encuestas de opinión, ambos buscaron exhibirse como el más adecuado para dirigir a los demócratas en las elecciones de noviembre. Sanders se mostró como la figura externa que llevaría a una revolución política, mientras que Clinton promocionó su experiencia y defendió el legado del presidente Barack Obama, refiere Reuters.

 En su último debate televisado antes del caucus de Iowa que dará comienzo a la carrera por la nominación el 1 de febrero, Clinton planteó interrogantes sobre las posiciones del autodenominado socialista democrático respecto a la reforma de Wall Street, el sistema de salud y el control de armas.

 Sanders respondió ofreciendo críticas en cada unos de esos ámbitos. Ofreció una imagen de Clinton como defensora del status quo que aceptó cientos de miles de dólares en honorarios de sus partidarios en Wall Street para hablar como ex secretaria de Estado.

 "No acepto dinero de los grandes bancos. No recibo honorarios personales de Goldman Sachs para ser orador", dijo el senador de Vermont y agregó:" Tengo grandes dudas cuando la gente recibe dinero de Wall Street".

 Sander hizo referencia a sus cifras crecientes en las encuestas en los estados de votación anticipada de Iowa y Nuevo Hampshire, donde está empatado o va por delante de Clinton, diciendo que cree que puede ampliar sus partidarios para incluir a más votantes afroamericanos.

 Señaló que cuando comenzó su campaña presidencial, Clinton tenía una ventaja de 50 puntos porcentuales por delante de él en los sondeos. "Adivinen qué: En Iowa, Nuevo Hampshire, la carrera (ahora) es muy, muy reñida", dijo Sanders.

 Clinton dijo que se basaría en la agenda de Obama, acusando a Sanders de votar para desregular al mercado financiero en el 2000 de una manera que dio lugar a las causas centrales del colapso financiero del 2008 que llevó a la economía de Estados Unidos a una profunda recesión.

 Clinton trató de socavar el apoyo de Sanders entre los partidarios de Obama, que sigue siendo una figura popular en el Partido Demócrata. "Él criticó al presidente Obama por recibir donaciones de Wall Street. Y el presidente Obama ha sacado a nuestro país de la Gran Recesión", dijo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up