Irán exige a Trump que ponga fin al terrorismo económico y se deje de compasión hipócrita

Editado por Julio Pérez
2020-03-13 05:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 13 mar (RHC) Irán insta al presidente de EE.UU., Donald Trump, a poner fin a su terrorismo económico en lugar de ofrecer ayudas y “compasión hipócrita” por el coronavirus.

“En lugar de la repugnante e hipócrita compasión, ponga fin al terrorismo económico y médico para que los medicamentos y equipos médicos lleguen a las manos del personal médico y el pueblo de Irán”, ha señalado este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, refiriéndose a Trump.

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Musavi ha respondido, de este modo, a las declaraciones de Trump, quien se había jactado el jueves de que EE.UU. tiene los mejores médicos del mundo, y había ofrecido ayudas a Irán en su lucha contra el nuevo brote, denominado COVID-19, reporta HispanTV.

Las autoridades persas denuncian que, pese a la capacidad científica y el compromiso de Irán para luchar contra la propagación del coronavirus, las sanciones de EE.UU. que afectan a equipos médicos y bienes humanitarios han obstaculizado seriamente los esfuerzos del país para combatir la enfermedad. Ante tal situación, exigen el cese inmediato del terrorismo económico de Washington.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha agradecido, a su vez, los esfuerzos de las Fuerzas Armadas del país contra el brote y ha ordenado movilizarse para un “ejercicio de defensa biológica” ante la hipótesis de que el COVID-19 sea “un ataque biológico”.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up