Argentinas divulga afectación con casos de COVID-19 en nueve provincias

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-17 19:31:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 mar (RHC) En el reporte número 12 del gobierno de Argentina se divulga la confirmación de 60 casos activos, dos fallecidos y tres personas recuperadas, por la enfermedad del coronavirus COVID-19, que afecta a nueve provincias.

Las autoridades del país sudamericano precisaron que 56 de los casos se adquirieron en el exterior, nueve fueron por contagio de transmisión local y ya descartaron 464 sospechosos.

La capital argentina y la provincia de Buenos Aires concentran la mayor cantidad de enfermos por el nuevo coronavirus, en tanto hay contagiados en Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, subrayó que el país trabaja en tres acciones concretas de aislamiento, el sanitario para casos confirmados, sospechosos o contacto estrecho con casos sospechosos y el aislamiento preventivo de aquellos que ingresaron al país desde área afectadas.

Estas personas tienen que permanecer en su domicilio, insistió Vizotti tras señalar la recomendación del distanciamiento social, sobre todo para aquellos dentro del grupo de riesgo como los mayores de 60 años.

El gobierno argentino decidió suspender desde el próximo jueves y hasta el 25 de marzo venidero los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia, anunciaron las autoridades.

En rueda de prensa desde la Casa Rosada, el titular de Transporte, Mario Meoni, anunció esta nueva medida, una de las varias dictadas en los últimos días tras la entrada al país de la pandemia COVID-19.

Meoni recalcó que la suspensión será de manera total en trenes y ómnibus de larga distancia, desde el jueves tampoco saldrán aviones de cabotaje, como medida de prevención para que el virus no se propague.

'Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo, entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la situación crítica en la que vivimos', subrayó el ministro tras agregar que serán 'absolutamente estrictos'.

Por otro lado agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial reforzará los controles en las rutas.

Asimismo apuntó que la situación no está como para hacer turismo e insistió en la necesidad de que las personas entiendan que se tienen que quedar en casa.

Cierre de fronteras, reducción de la entrada al país de vuelos internacionales, la cancelación de los que vienen de países de mayor riesgo, la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, licencias para adultos de 60 años y embarazadas, son algunas de las medidas impulsadas por el Gobierno en el combate de la pandemia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up