Colombia decreta emergencia penitenciaria por covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-23 19:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 23 mar (RHC) La Fiscalía colombiana anunció que abrirá una investigación por la muerte de al menos 23 reclusos durante las manifestaciones del sábado en al menos 13 prisiones del país.

Inicialmente, la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, informó que en La Modelo hubo 23 muertos y 83 heridos, pero no hizo referencia a los dos fallecidos de la cárcel de Cómbita.

Los reclusos de al menos 13 prisiones protestaron exigiendo  al Gobierno medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Además de La Modelo, hubo protestas en las cárceles de La Picota y el Buen Pastor, de Bogotá, esta última de mujeres; así como en la de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, entre otras.

En una carta, la entidades aseguraron que trabajarán en la salud y seguridad de todos los privados de la libertad, ante el riesgo del coronavirus en Colombia.
En varias prisiones colombianas se registraron el sábado pasado protestas por el hacinamiento y la falta de elementos para prevenir el contagio de coronavirus.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up