Estados Unidos divulga más medidas contra Irán

Teherán, 26 mar (RHC) El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves nuevas medidas coercitivas contra Irán, que se suman al bloqueo contra la nación islámica en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad estadounidense anunció acciones contra 15 personas y cinco entidades, esta vez vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción.
EE.UU. acusa a Irán de "brindar apoyo" a "milicias terroristas" en territorio iraquí. En tanto, el Gobierno de Irán acusa al Gobierno de Donald Trump de impedir las relaciones comerciales de este país y dificultar la atención de las personas contagiadas con la enfermedad del Covid-19.

“Ni siquiera una pandemia detendrá a (Mike) Pompeo de hacer propaganda de tercera categoría. Uno se pregunta si es secretario de Estado o secretario del Odio”, dijo a través de su cuenta en Twitter el canciller de Irán, Mohamad Yavah Zarif.

Hasta el momento, el coronavirus ha infectado a 29.406 personas en Irán y dejado 2.234 muertes.  La enfermedad Covid-19 se ha extendido por el mundo y las naciones intentan hacer frente a esta pandemia.

Fuente: Telesur

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up