Continúan las protestas en Brasil en rechazo a faltas de medidas del gobierno contra el coronavirus

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-27 19:15:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jair Bolsonaro

Brasilia, 27 mar (RHC) Miles de brasileños se mantienen en las calles para protestar contra la falta de tacto del presidente Jair Bolsonaro para enfrentar al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

Los manifestantes se subieron a terrazas o abrieron ventanas de sus moradas para golpear ollas y sartenes a ritmo de Fora Bolsonaro (Fuera Bolosaro) en barrios de Río de Janeiro, Sao Paulo y Pernambuco.

Entretanto el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió en entregar el medicamento cloroquina a enfermos con el coronavirus SARS-Covid-2, pese a alertas de las autoridades de salud sobre el remedio.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria 'liberó la licencia para la investigación con hidroxicloroquina en el hospital israelita Albert Einstein', escribió el mandatario ultraderechista en la red social Twitter.

Apuntó que el objetivo es que los pacientes se beneficien pronto de este tratamiento para la Covid-19'.

Bolsonaro comentó que tiene informaciones precisas' de que la cloroquina se ha usado en Brasil con éxito y resulta la solución definitiva: El medicamento existe, tan solo faltaban las formalidades para su uso legal, agregó.

La cloroquina se usa para tratar a pacientes de malaria, lupus y artritis reumatoide, pero se desconoce su efectividad en pacientes con la Covid-19.

Las reacciones de la población son una respuesta a la postura del excapitán del Ejército ante la crisis del coronavirus.

Bolsonaro se resiste a aplicar medidas restrictivas contra el patógeno y minimiza su gravedad. En más de una ocasión lo ha comparado con un refriado o una gripe.

También contradice a los expertos y pide que se ponga fin al 'confinamiento masivo', como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el exmilitar demanda un 'retorno a la normalidad' y culpa a la prensa por 'difundir el miedo'.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up