Presidente argentino por lograr un mundo más justo y sostenible

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-01 20:18:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Argentina, Alberto Fernández

Buenos Aires, 1 abr (RHC) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó hoy por avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible y transforman las decisiones que provocan desigualdad y excluidos.

El mandatario estableció por vídeoconferencia un diálogo con 120 jóvenes de 60 ciudades del mundo convocados por el papa Francisco, que forman parte de la red educativa Scholas Occurrentes, con los cuales ahondó sobre la grave situación que enfrenta el planeta por una pandemia que deja cada día más infectados y muertos.

A las nuevas generaciones señaló que en estos momentos “no importa la fortuna, importa la comunidad. Estamos luchando contra un enemigo invisible y tenemos la oportunidad y la esperanza de construir una sociedad más justa”, les dijo.

En su conversación Fernández calificó de formidable la idea que los jóvenes sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia y encomió la importancia de la cultura del encuentro.

La lucha contra la pandemia es la oportunidad de trabajar juntos porque el mundo es nuestra casa común, sostuvo el gobernante a los integrantes de Scholas Occurrentes, organización impulsada por la Iglesia católica que integra a medio millón de escuelas y redes educativas de 190 países de los cinco continentes.

Los jóvenes realizaron ya un primer ciberencuentro, en el cual escucharon las palabras del papa Francisco, quien expresó su esperanza en la humanidad, en los hombres y en las mujeres. Tengo fe en que de esto vamos a salir mejores, les dijo el sumo pontífice.

Al diálogo con Fernández se unieron estudiantes de lugares tan distantes como Maputo (Mozambique), Santo Domingo (República Dominicana), Roma y Nápoles (Italia), Madrid, Barcelona y Vigo (España), Puerto Príncipe (Haití), Barranquilla y Medellín (Colombia) y Tokio y Setagaya-ku (Japón), entre otros.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up