Presidente argentino llega a Roma en gira europea

Editado por María Candela
2021-05-12 15:23:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández también será recibido en la ciudad del Vaticano por el papa Francisco. (Foto:PL)

Roma, 12 may (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, llegó en visita oficial a Roma, última escala de una corta gira que realiza por cuatro países de Europa.

El mandatario y la comitiva que lo acompaña tocaron suelo del Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci procedentes de París, donde sostuvo varios encuentros bilaterales, entre ellos con su homólogo Emmanuel Macron.

De acuerdo con su agenda, mañana Fernández será recibido en el estado de la Ciudad del Vaticano por el papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Posteriormente almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El gobernante iba a finalizar su gira el viernes en Roma, tras el seminario Soñando un mejor reinicio, organizado por la Pontificia Academia de Ciencias, pero extendió su visita a Italia por un día más y la vuelta a su país esta prevista para el sábado.

Acompañan al Jefe de Estado el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La gira de Fernández por Europa, la segunda desde que asumió en funciones en diciembre de 2019, comenzó el domingo en Portugal e incluyó también España.

Durante su recorrido ha recibido el respaldo únanime sobre un acuerdo para restructurar la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up