Rechaza otra vez China comentarios de EE.UU. que tratan de culparla por pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-04-02 05:29:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 2 abr (RHC) El Ministerio de Exteriores de China ha acusado este jueves a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios "desvergonzados" con los que intentan culpabilizar a Beijing por el coronavirus.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha reiterado que su país ha sido transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, asegurando que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo, resalta Russia Today.

"Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpabilizar", argumentó Hua en una sesión informativa. La diplomática afirmó que no quiere "discutir con ellos", pero que ante esta "calumnia moral" se siente obligada a "aclarar la verdad nuevamente".

Los comentarios de la vocera llegan tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. para la Casa Blanca que concluye que Beijing reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.

Trump indicó el miércoles que su grupo de trabajo sobre la Covid-19 no había recibido un informe de inteligencia acerca de los datos de Beijing, pero señaló que los números proporcionados por el Gobierno chino "parecen ser algo suaves".

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up