Tratarán milicias de Iraq como ocupantes a fuerzas de EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-05 09:28:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Unidades de Movilización Popular de Iraq tratarán como ocupantes a las fuerzas militares de EE.UU. Foto: Prensa Latina.

Bagdad, 5 abr (RHC) Las Unidades de Movilización Popular (UMP) de Iraq tratarán como ocupantes a las fuerzas militares de Estados Unidos, precisó una declaración reproducida por el canal panárabe Al Mayadeen.

Grupos de milicianos vinculados con Al Hashad al Shaabi, en árabe, rechazaron la presencia de las fuerzas del Pentágono en el país y advirtieron sobre una contundente respuesta a cualquiera de sus acciones militares.

En consecuencia, agrega, serán tratados como ocupantes.

Durante los últimos días, el Pentágono evacuó efectivos de bases en el oeste de ese territorio y las concentró en el enclave de Ain al-Asad, donde sin permiso oficial desplegó un sistema antiaéreo Patriot.

Los grupos integrantes de las UMP repudiaron la designación de Adnan al-Zarfi para primer ministro, en tanto que lo consideran un candidato de la Inteligencia de Estados Unidos.

El comunicado indica que la Resistencia nunca dejará a Estados Unidos y sus seguidores ocupar el país y robar recursos.

La declaración la suscribieron las agrupaciones Asaib Ahl Al-Haq, Kataib Sayyed Al-Shohada, Kataib Imam Ali, Kataib al-Awfiya, Sayara Ashura, Harakat Yund al-Imam y Saraya al-Jurasani.

Con la anuencia del gobierno iraquí una coalición internacional liderada por Estados Unidos apoyó a Bagdad contra el terrorista Estado Islámico que en 2014 dominaba casi un tercio del país y amenazaba con ir a más. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up