Rechazan en Iraq conceder inmunidad a fuerzas de EEUU

Editado por María Candela
2024-03-16 09:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

Bagdad, 16 mar (RHC) El jefe de la oficina de seguridad de las Brigadas de Hizbulah-Iraq, Abu Ali Al-Askari, rechazó este sábado conceder inmunidad a las fuerzas estadounidenses, en medio de la coordinación para la salida de las tropas extranjeras.

Mediante una declaración en su página de Telegram, el dirigente enfatizó que «la ocupación no ha cambiado su comportamiento e incluso sus declaraciones todavía indican evasión para ganar tiempo y permanecer en el país».

Al respecto, advirtió al gobierno y a quienes trabajan para poner fin a la coalición internacional de Iraq de conceder inmunidad a las tropas norteamericanas.

En este punto, denunció la presencia de espías en Erbil, que trabaja para dañar la seguridad de la nación y la zona constituye una base avanzada de la entidad israelí.

A la luz de los ataques contra líderes de la Resistencia iraquí, Al-Askari prometió una respuesta por el asesinato del comandante Abu Baquer al-Saadi, cerca de su casa y en una zona residencial en Bagdad en febrero pasado.

De acuerdo con el jefe de la oficina de seguridad de las Brigadas Hizbulah-Iraq, las Fuerzas de Movilización Popular requieren de la defensa por parte del Estado y el pueblo, así como respetar a sus líderes.

En el presente, Irak es testigo de negociaciones con la parte estadounidense sobre la presencia de su ejército y de las fuerzas de la coalición internacional en territorio nacional tras más de una década. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up