Dice Rousseff que gobierno de Bolsonaro busca desaparecer del mapa al PT

Editado por Julio Pérez
2020-04-06 05:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Brasilia, 6 abr (RHC) La expresidenta Dilma Rousseff calificó de peligroso juego antidemocrático el tratar de silenciar la voz de los opositores políticos del gobierno de Jair Bolsonaro en Brasil, en especial el Partido de los Trabajadores (PT).

En su denuncia, que aparece en su página dilma.com.br, la exprimra mandataria alude a la admisión de Renato Brill de Goés, viceprocurador general electoral de Brasil, de una solicitud para cancelar el registro del PT, resalta Prensa Latina.

Resulta 'curioso que un miembro del MPE (Ministerio Público Electoral) haga la petición, dada la denuncia fantasiosa de un diputado del PSL (Partido Social Liberal) de (estado) Ceará', señala Rousseff.

Considera 'grave y sintomático de los tiempos de Estado de Excepción que vive Brasil. Y, una vez más, ocurre en base a convicciones y nunca en base a hechos o pruebas'.

Para la expresidenta, 'la medida trae amargos recuerdos de una época en la que las voces contrarias en la política se silenciaban con violencia, cuando no se silenciaban para siempre'.

Remarca que esos tiempos no pueden volver y el PT no sucumbirá a este intento de acallar su voz que 'en estos 40 años de existencia siempre ha hablado alto y fuerte en defensa del pueblo brasileño, de sus derechos, en la lucha por un Brasil y un mundo más justo y menos desigual'.

La organización política reafirma en su página oficial que no hay pruebas ni evidencia de que el PT haya recibido recursos del exterior, lo que nunca ha sucedido. La decisión es arbitraria y política, sin apoyo en los hechos o en la realidad.

'El pretexto utilizado por el diputado electoral es irreal. Una vez más tenemos la ley -el uso de la ley y el sistema legal contra el enemigo- para perseguir a los oponentes del régimen y al actual presidente', subraya el Partido de los Trabajadores.

 

(Prensa Latina=
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up