En México equipos e insumos médicos chinos

Editado por Julio Pérez
2020-04-08 05:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 7 abr (RHC) Un cargamento con equipos e insumos médicos llegó a la capital mexicana procedente de China, el cual será utilizado para reforzar la capacidad del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó en un mensaje colocado en la red social de Twitter que este es el primero de 20 vuelos con equipo médico, efiere Telesur.

“Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todo ellos en este su día!!!”, escribió el canciller.

En otro tuit, Ebrard precisó que el vuelo de la aerolínea Aeroméxico con equipo médico, guantes y cubrebocas, entre otros insumos, llegó procedente de la ciudad china de Shanghai.

El funcionario anotó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “propuso al G20 política de puertas abiertas a equipo y medicamentos, esa política está permitiendo (que) México pueda abastecerse para hacer frente al Covid-19. Cooperación y fraternidad es la vía”.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up