Alexandria Ocasio Cortez: “(Trump) tiene un odio a P. Rico que es personal”

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-04-10 08:40:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/GFR Media

Washington, 10 abr (RHC) La congresista demócrata AlexandrOcasio Cortez  está convencida de que mientras el presidente Donald Trump esté en la Casa Blanca, habrá menos oportunidades de lograr iniciativas específicas para Puerto Rico, como la cancelación de la deuda pública.

“(Trump) tiene un odio a la isla que es personal”, afirmó hoy Ocasio Cortez, al participar en un foro, por Facebook, convocado por la organización Boricuas Unidos en la Diáspora en el que se discutieron las necesidades que tiene Puerto Rico en medio de la pandemia del coronavirus y los fondos asignados por la ley federal de estímulo económico.

Como ejemplo, Ocasio Cortez presentó la experiencia de su oficina legislativa en diciembre pasado, cuando logró incluir en un proyecto de presupuesto una asignación de $10 millones para que el Pentágono adquiera equipo que permita explotar en cámaras cerradas las municiones que quedaron en los antiguos terrenos de la Marina de Guerra de Estados Unidos en Vieques.

Para poder incluir los fondos, explicó, tuvo que utilizarse un lenguaje que no mencionara directamente a Vieques, sino que indicara que eran fondos para “una antigua área de bombardeo naval fuera del territorio continental estadounidense”.

Ocasio Cortez sostuvo que Trump suele demostrar un “racismo y clasismo” en términos generales, pero “con Puerto Rico es un asunto personal”.

Trump ha frenado asistencia de emergencia para la isla y denunciado continuamente a los políticos y funcionarios electos de la isla como personas corruptas.

Ocasio Cortez dijo que no afirma que en un gobierno de Joseph Biden, virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, permitirá acabar con la ley Promesa o cancelar la deuda, pero “sin quitar a Trump no tenemos posibilidades”.

La legisladora federal reafirmó su respaldo a un proceso de libre determinación que vincule al Congreso estadounidense y señaló que es necesario – tanto en el debate de status como en los esfuerzos para reestructurar la deuda de la isla-, activar a la diáspora.

“Tenemos que usar nuestra voz y organizar la diáspora en Estados Unidos”, señaló Ocasio Cortez, al mencionar que en la Cámara baja federal suele trabajar temas con su colega congresista demócrata NydiaVelázquez (Nueva York), que es una de las legisladoras de más jerarquía en la mayoría de la Cámara baja federal. (Fuente: GFR Media)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up