Juristas brasileños califican a Bolsonaro de incapaz para dirigir Brasil

Editado por Julio Pérez
2020-04-20 05:33:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
 

Brasilia, 20 abr (RHC) La Asociación de Jueces para la Democracia (AJD) consideró al gobernante Jair Bolsonaro como incapaz para dirigir hoy Brasil tras su participación en actos contra el Supremo Tribunal Federal y otras instituciones democráticas.

En una nota pública, la AJD repudia las manifestaciones de ayer en Brasilia a favor del Acta Institucional Número Cinco (AI-5) y en contra de las instituciones democráticas, en las que participó el 'presidente de la República, revelando una vez más su incapacidad para dirigir el país en un período de pandemia', destaca Prensa Latina

Bolsonaro alentó en su discurso a cientos de partidarios que enarbolaban banderas y pancartas con pedidos de intervención militar y una nueva AI-5 (arbitraria suspensión de garantías constitucionales durante la dictadura) para cerrar el Congreso.

Para los magistrados, resulta 'inaceptable que el jefe de Estado estimule las aglomeraciones cuando esto aumenta claramente el riesgo de vida de todas las personas'.

Insisten en que 'nuestra población necesita protección social, aislamiento físico y un líder que reconozca y enfrente la gravedad de la Covid-19'.

Finalmente, la AJD insta una vez más a las instituciones republicanas a que asuman la responsabilidad histórica de devolver a Brasil a la normalidad democrática antes de que sea demasiado tarde.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up