Miles de brasileños exigen renuncia de Bolsonaro

Editado por María Candela
2021-09-07 14:51:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miles de brasileños exigen la renuncia de Bolsonaro. (Foto:Telesur)

Brasilia, 7 sep (RHC) Miles de brasileños protestaron contra Bolsonaro, mientras se cierne el peligro de un golpe de Estado por la convocatoria de una contramanifestación.

En el marco de la campaña que exige la renuncia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, más de 160 ciudades de Brasil volvieron a ser el epicentro de nuevas protestas contra el Gobierno del mandatario ultraderechista.

Con el lema “La vida en primer lugar”, los manifestantes censuraron la mala gestión del Ejecutivo de Bolsonaro en cuanto a la lucha contra la pandemia del coronavirus, causante de la COVID-19, así como, por sus repetidas amenazas de suspender las elecciones presidenciales de 2022 y sus ataques a las instituciones democráticas de Brasil, entre otros casos.

Las movilizaciones se han llevado a cabo en el aniversario del Día de la Independencia brasileño y rodeado de ciertos rumores sobre el riesgo de producirse un golpe de Estado por parte de los seguidores de Bolsonaro, a quienes este había convocado para salir a las calles en esta misma jornada de martes a fin de participar en una masiva contramanifestación.

De hecho, las fuentes locales informan que los partidarios del dirigente brasileño traspasaron en la noche de lunes las barricadas policiales que se habían colocado para evitar su acceso a la plaza central de Brasilia, la capital brasileña, a raíz de los llamados de su líder para participar en estas movilizaciones.

Con su popularidad en caída libre, el primer mandatario brasileño llamó el domingo a sus simpatizantes a tomar las calles de Brasilia y Sao Paulo, contra el Congreso y el Supremo Tribunal Federal brasileños, con los que ha tenido algunos enfrentamientos recientemente.

En este sentido, los expresidentes, ex primeros ministros y parlamentarios de 26 países expresaron el lunes, en una carta, que las previsibles marchas de los simpatizantes de Bolsonaro, podrían resultar en un golpe de Estado y poner en riesgo la democracia del gigante sudamericano.

Las grandes movilizaciones contra Bolsonaro, organizadas por la Campaña de Solidaridad y la iniciativa Fora Bolsonaro, de los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo, entre otros movimientos sociales, llevan celebrándose desde el mayo en varias ciudades de la nación sudamericana. (Fuente.Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up