Alibaba enviará equipos médicos a Cuba y otros 23 países de las Américas para apoyar lucha contra el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-03-23 04:58:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 23 mar (RHC) El gigante chino del comercio electrónico Alibaba enviará productos médicos a Cuba y otros 23 países de América Latina y el Caribe para respaldar el combate a la Covid-19, cuya pandemia mantiene hoy al mundo en jaque.

Su fundador Jack Ma dijo en la red social Twitter que el lote de ayuda consiste en dos millones de máscaras, 400 mil reactivos de diagnóstico y 104 ventiladores para esos territorios, precisa Prensa Latina.

'Un solo mundo, una sola lucha', escribió el empresario al añadir que transportarán con prontitud la carga hacia la mayor de las Antillas, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, entre otros estados de aquella región.

Aparte de América Latina y El Caribe, Jack Ma y la Fundación Alibaba prepararon donaciones similares para naciones de Asia, África Europa y Estados Unidos en días recientes.

De igual manera lo hicieron en el momento más álgido de la crisis por la Covid-19 en China, por donde estalló la afección respiratoria en diciembre pasado.

El Gobierno del gigante asiático también alista un cargamento con insumos médicos para los territorios latinoamericanos y caribeños.

Cuba recibirá esas contribuciones, junto a la de la comunidad de compatriotas residentes en China y las de varias empresas de este país con que mantiene lazos históricos de intercambio.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up