Protestas en las calles de varias ciudades contra el aislamiento social

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-20 19:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 20 abr (RHC) Varias ciudades protagonizaron masivas protestas  en contra del aislamiento social impuesto para frenar la pandemia. Y ello pese a la prohibición de sus respectivos gobiernos y la obligación de guardar cuarentena.

En Alemania, los manifestantes salieron a las calles de Berlín para denunciar las restricciones por el coronavirus. La Policía tuvo que arrestar a aquellos que violaban la prohibición de reunirse en grupos. Los participantes de la protesta aseguran que las medidas de distanciamiento social "no son razonables".

En el estado de Maryland (EEUU) los manifestantes bloquearon el tráfico en el centro de la ciudad de Annapolis. Exigen a las autoridades levantar las restricciones y volver a abril los negocios locales.

En ese estado, largas filas de vehículos y sonido ininterrumpido de las bocinas fueron las protagonistas, este fin de semana, de varias protestas en diferentes estados del país, exigiendo a los gobiernos estatales reabrir los negocios.

Para algunos, las medidas de distanciamiento social y las ordenes de permanecer en sus domicilios fueron asumidas en base a información errónea que habrían provocado pánico en la población.

"Es hora de reabrir los negocios. No podemos vivir con miedo. Sí, es un virus, es algo de lo que preocuparse, es algo por lo que debemos tomar precauciones, pero no se puede cerrar nuestro país por algo que ocurre con bastante frecuencia", dijo Mark Maybury, uno de los manifestantes.

En su opinión, el número oficial de muertos es falso y la probabilidad de morir es del 1%. No obstante, según los datos de la Universidad John Hopkins, más de 39.000 personas han muerto en EEUU por COVID-19.

Los simpatizantes del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salieron a las calles de Sao Paulo con sus coches y motocicletas. Exigen levantar las restricciones impuestas para contener el brote de coronavirus en el país.

Los manifestantes expresaban su desacuerdo con el gobernador, Joao Doria, y expresaron su apoyo al presidente, quien está en contra de restricciones severas. Doria impuso estrictas medidas de cuarentena en el estado de Sao Paulo, el más afectado por el coronavirus en Brasil. Protestas similares también se vivieron en otras grandes ciudades de Brasil. El país más grande de latinoamérica ha registrado casi 37 000 casos de coronavirus con más de 2 300 víctimas mortales.

Fuente: Sputnik e Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up