Buques de EEUU nada tienen que hacer a siete mil millas de su territorio, señala canciller iraní

Editado por Julio Pérez
2020-04-23 06:20:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 23 ar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, a través de su cuenta de Twitter ha comentado este 23 de abril la reciente orden que Donald Trump dio a la Marina estadounidense de atacar a embarcaciones iraníes si estas suponen una amenaza para los barcos norteamericanos.

"Más de 5.000 militares del Ejército de EEUU están afectados por la Covid-19. Donald Trump debería atender sus necesidades y no involucrarse en amenazas alentadas por los terroristas", escribió Zarif.

El canciller iraní prosiguió señalando que "las fuerzas de EEUU no tienen nada que hacer a 7.000 millas [más de 11.2000 kilómetros] de su país, provocando a nuestros marineros cerca de nuestras propias costas del golfo Pérsico".

Este 22 de abril, el presidente Donald Trump comunicó que había instruido a las fuerzas estadounidenses de destruir las cañoneras iraníes si suponen una amenaza a los barcos norteamericanos.

"He dado las instrucciones a la Marina de EEUU de disparar y destruir cualquier cañonera iraní si hostigan a nuestros barcos en el mar", reza la publicación del mandatario. 

 

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up