Más buques de guerra de EEUU en Atlántico y Mediterráneo

Editado por María Candela
2022-02-10 14:56:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington habla de fomentar los canales diplomáticos pero despliega buques de guerra en Europa para apoyar a la OTAN.

Washington, 10 feb (RHC) La Marina de Estados Unidos aumentó su presencia de buques de guerra en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, en medio de la creciente tensión con Rusia por Ucrania, según informaron hoy medios de prensa.

Aunque Washington habla de fomentar los canales diplomáticos, cuatro destructores de la clase Arleigh Burke de la Marina se desplegaron en los últimos días en Europa para apoyar a la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El USS The Sullivans (DDG 68), el USS Gonzalez (DDG 66), el USS Donald Cook (DDG 75) y el USS Mitscher (DDG 57) se emplazaron en la región, afirmó a la cadena CNN un funcionario de defensa no identificado.

La editora de la revista The Nation, Katrina vanden Heuvel, advirtió en una reciente entrevista que el aumento de las tensiones de Estados Unidos con Rusia por Ucrania podría precipitar a su país hacia la guerra.

Estamos viviendo en un momento de pandemia, de división racial, de una desigualdad económica abrumadora, de crisis climática, e ir a la guerra, o incluso contemplar estas dos nuevas Guerras Frías, tanto con Rusia como con China, me parece una locura, expresó.

“Se debería poner más atención en ver cómo podemos salir de estos conflictos (…) en lugar de toda esta retórica sobre más concentración militar en la frontera”, añadió Vanden Heuvel.

Hoy es el anuncio sobre el Reloj del Juicio Final. ¿Estará más cerca de la medianoche, lo cual es un peligro? Hay mucho trabajo por hacer, en lugar de todo este discurso sobre guerra, guerra, guerra, tropas, tropas, tropas, enfatizó.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Alexéi Záitsev, afirmó que su país considera inaceptable la idea de una guerra con Ucrania y cree que sin la denominada ayuda occidental el conflicto se habría resuelto hace tiempo.

Rusia no representa amenaza para nadie y los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza como un hecho que tendría graves consecuencias, aseguran las autoridades de la nación euroasiática. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up