Protestas en Paraguay demandan más alimentos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-04-28 19:08:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 28 abr (RHC) Las masivas protestas en Paraguay demandan mejor y mayor distribución de alimentos en medio de la pandemia de la Covid-19.

Este martes, pobladores de asentamientos de la ciudad Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, se manifestaron en la avenida Monday, para demandar del Gobierno más víveres porque la cantidad recibida no fue la suficiente.

Fuentes de cercanas al lugar de los hechos, señalaron a los medios que los protestantes piden alimentos para subsistir durante la cuarentena sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Afirmaron que el auxilio donado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación -35 toneladas de alimentos no perecederos para las ollas populares-, no fue suficiente.

Los ciudadanos tuvieron que hacer una colecta entre todos para comprar carne y verduras, afirmó el dirigente Felipe Olmedo.

Explicó que una gran cantidad de habitantes que están en Presidente Franco trabajan en ventas callejeras y que hoy en día están sin ingreso.

En la ciudad Presidente Franco hay 67 asentamientos y 38 barrios, el 80 por ciento de la población no tiene forma de como solventar ese asunto, dijo Olmedo.

Por otra parte, un grupo de nativos de la comunidad Mbya Guaraní, del departamento de Caaguazú, cerró por un lapso de 15 minutos la ruta PY02, a la altura del kilómetro 163, para pedir ayuda alimentaria a los conductores que pasaban por el lugar.

Durante el cierre de la vía mujeres y niños se acercaron a los conductores en fila para pedir colaboración, para sostener su olla popular, reseñó el periódico Última Hora.

Los nativos explicaron que recibieron algunos víveres por parte del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) hace unos 15 días, pero estos no son suficientes, por lo que decidieron pedir ayuda.

Los participantes son miembros de unas 25 familias indígenas de la comunidad Mbya Guaraní las que están instaladas en la zona del Parque Guayaki, entre Coronel Oviedo y Caaguazú.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up