Convocan a mantener protestas en Paraguay

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-22 19:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Masivas protestas sucenden en Paraguay

Asunción, 22 mar (RHC) La Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas (Cnoci) llamó al pueblo paraguayo a mantener las protestas en contra del modelo neoliberal implando por el presidente, Mario Abdo, y el vicemandatario, Hugo Velázquez.

Un comunicado del organismo pide a toda la ciudadanía del país austral exigir la renuncia inmediata de ambos dirigentes que dilapidaron los recursos asignados a la pandemia de Covid-19 y hoy ese pueblo sufre de una crisis sanitaria sin precedente.

El ente agrario llama en nombre de sus más de veinte organizaciones a denunciar, la ineptitud y la corrupción del gobierno, junto a un grosero negocio con las vacunas.

Jóvenes paraguayos simularon cadáveres abandonados en las calles de varias ciudades del país para denunciar la crítica situación sanitaria en relación con la Covid-19 y lo que consideran una insuficiente respuesta del Estado.
De acuerdo con informaciones en redes sociales como Twitter, el performance tiene lugar en lugares públicos de esta capital y ciudades como San Lorenzo y Ñemby, donde sobre los supuestos cadáveres carteles denuncian la situación sanitaria del país, cuyo sistema hospitalario colapsó según especialistas del sector.
Paraguay atraviesa una crisis política que tiene en jaque al gobierno de Abdo Benítez, cuya labor respecto a la Covid-19 es calificada de pésima.

Datos del Ministerio de Salud Pública del país suramericano dan cuenta de unos nueve mil nuevos contagios durante la pasada semana, y casi cuatro mil fallecidos producto de la enfermedad desde que fueran reportados los primeros casos en marzo de 2020.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up