Lavrov vuelve a refutar acusaciones de Occidente contra China

Editado por Julio Pérez
2020-04-30 05:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 30 abr (RHC) El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció las tentativas de ciertos países occidentales para echarle la culpa del brote del nuevo coronavirus a China.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores dijo que las declaraciones de EEUU y algunos países europeos que responsabilizan a China por el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 molestan y entristecen mucho a Moscú.

En una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias TASS, Lavrov reprobó también las demandas presentadas por varios países europeos, que pretenden exigir decenas e incluso cientos de miles de millones de dólares a Pekín como compensación por, según alegan, no notificar a la comunidad internacional a tiempo sobre el virus letal.

“Donald Trump, ha abordado también este tema durante una de sus recientes ruedas de prensa, indicando que EEUU podría presentar reclamos similares, pero exigiendo cantidades mucho mayores de dinero”, evocó el canciller ruso, para luego lamentar que “todo esto es muy triste”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up