Nicolás Maduro acusa a Donald Trump por fallida incursión militar a Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-07 19:33:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 7 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la incursión fallida del pasado domingo en las costas de la nación suramericana fue una "operación encubierta ordenada por Donald Trump personalmente".

En entrevista con Jorge Gestoso por Telesur, Maduro aseguró que el mandatario estadounidense "subcontrató a Silvercorp USA", una empresa del exboina verde, Jordan Goudreau, "muy utilizada por Trump y Pence para distintas actividades dentro de EE.UU", para "ver si alcanzaban la hecatombe" en Venezuela.

El mandatario agregó que los dos militares estadounidenses implicados en la incursión fallida están en manos de la justicia venezolana. "Ellos han aceptado sus culpas, están convictos, confesos, y en juicio ante las leyes y tribunales de Venezuela", manifestó Maduro, al tiempo que agregó que ambos detenidos "están muy impresionados por los buenos tratos recibidos".

Asimismo, el Jefe de Estado precisó que James Broward Story, actual encargado interino de negocios de la Unidad de Asuntos de Venezuela en la Embajada de EE.UU. en Bogotá, también está implicado en esta operación. "Tiene metidas las manos, los pies y todo el cuerpo en esta incursión armada", precisó Maduro.

Fuente: Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up