Si Duque lo solicita Venezuela devolverá a Colombia lanchas de su marina capturadas, asegura Maduro

Editado por Julio Pérez
2020-05-11 05:23:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que devolverá a Colombia las tres lanchas de su Armada si su homólogo Iván Duque las solicita oficialmente.

“Le corresponde al presidente de Colombia solicitarme a mí el regreso de este equipo militar y si así fuere sería regresado de manera inmediata”, dijo el líder chavista en una alocución televisiva divulgada el domingo, informa Russia Today.

Maduro enfatizó que el proceso de devolución se realizará en el marco de las normas del derecho internacional y por tanto se requiere de la solicitud oficial del presidente de Colombia.

El anuncio del jefe del Gobierno venezolano se produjo después de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informara el sábado de la incautación de tres lanchas de combate “en estado de abandono” con emblemas de la Armada de Colombia en las costas del sector Chorro El Mono, en el estado venezolano de Bolívar.

“Las tres naves modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, se encontraban sin tripulantes y artilladas con ametralladoras calibre 50 y M60 y su respectivo amunicionamiento”, hizo público la FANB.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up