Maduro insta a Duque a solucionar problemas en frontera de Venezuela y Colombia

Editado por Julio Pérez
2018-10-12 06:24:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 12 oct (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a su par colombiano, Iván Duque, a trabajar en conjunto para solucionar los problemas de la frontera común entre ambos países.

Durante la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el primer mandatario reiteró su voluntad al diálogo bilateral con Bogotá, pese a las negativas del ejecutivo de Duque, para poner fin a las constantes agresiones políticas y vulneraciones a suelo nacional venezolano, indica Prensa Latina.

Recordó el intento de magnicidio en su contra, también apoyado por el país vecino y Estados Unidos, y la campaña de desestabilización para atacar la gestión gubernamental.

'Dieron la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana', subrayó el jefe de Estado.

El presidente llamó a la clase obrera nacional a movilizarse contra la guerra económica de sectores oligarcas contra el pueblo de Venezuela.

'El Fondo Monetario Internacional anunció que en el año 2019 la inflación en el país será de 10 millones por ciento y desde ese día el dólar criminal empezó a subir, el objetivo es combatir esa alza', dijo.

El mandatario reiteró la necesidad de 'desinstalar por completo el modelo criminal del precio de la moneda en divisa convertible, esta semana dispararon el dólar ilegal para destruir todo lo que hemos hecho', denunció.

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, confirmó el fortalecimiento de la moneda local, el bolívar soberano, como signo monetario venezolano anclado a la criptomoneda Petro, respaldada por las riquezas naturales de la nación suramericana.

Esta relación favorece de manera importante el salario de los trabajadores, destacó el titular durante el Congreso Constituyente con sectores productivos de diferentes estados del país.

Maduro reiteró el compromiso del Ejecutivo con las clases trabajadoras y resaltó que en el modelo productivo bolivariano no sobra nadie que produzca y se fortalezca respetando las leyes y a la clase obrera.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up