Venezuela agradece solidaridad de Rusia ante incursión terrorista (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-05-12 18:11:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 12 may (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció la solidaridad de Rusia tras ofrecer su cooperación para investigar la fallida incursión terrorista del 3 de mayo último.

Tales declaraciones del jefe de la diplomacia venezolana, publicadas en la red social Twitter, suceden luego de que su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mostrara su preocupación por el suceso y ofreciera la colaboración de su servicio de inteligencia para apoyar con las indagaciones.

'Rusia siempre comprometida con la paz de Venezuela', refirió el canciller de la nación sudamericana en la plataforma comunicacional.

En la madrugada del 3 de mayo anterior fuerzas militares y policiales de Venezuela frustraron un intento de desembarco de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, el cual pretendía generar caos y desestabilización.

Como parte del operativo de seguridad resultaron dados de baja varios terroristas y otros fueron aprehendidos, mientras que se incautó un lote de armas, vehículos y material de guerra.

Hasta la fecha, el ejecutivo bolivariano capturó al menos 30 de estos mercenarios, entre los que figura un sobrino del desertor Clíver Alcalá, el cual confirmó el vínculo de los gobiernos colombiano y estadounidense en la denominada operación Gedeón.

La semana anterior, el Ministerio Público presentó cargos contra 31 individuos implicados en la fallida invasión, incluidos los ciudadanos estadounidenses Luke Denman y Airan Berry, al servicio de la empresa Silvercorp, la misma que firmó un contrato con un sector de la extrema derecha venezolana para fijar los términos de la acción.

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el convenio suscrito entre el opositor Juan Guaidó -reconocido por Washington como presidente interino- y el contratista militar Jordan Goudreau, estipulaba el asesinato del mandatario venezolano Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del país.

Tal contrato abarcaba el pago de 212 millones de dólares a Silvercorp, encabezada por Goudreau, por la detención y eliminación de Maduro, además del despliegue de una fuerza de ocupación mientras se instalaba el gobierno del autoproclamado presidente encargado.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up