Trump arremete contra Fox News por mostrarlo perdedor en sondeo

Editado por María Candela
2020-05-22 17:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Washington, 22 may (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra su cadena aliada Fox News por publicar un sondeo nacional que lo muestra con una desventaja de ocho puntos frente a su seguro retador demócrata en noviembre, Joseph Biden.

Trump, quien constantemente intenta poner en duda cualquier encuesta en la cual aparezca rezagado, escribió en la red social Twitter que Fox News 'debería despedir a su falso encuestador'.

La pesquisa de Fox News encontró que el 48 por ciento de los encuestados favorecía a Biden, comparado con el 40 por ciento que apoyaba a Trump. Ambos estaban empatados en un 42 por ciento en la misma investigación el mes pasado.

Según el tanteo, el exvicepresidente lidera por 17 puntos entre los votantes mayores de 65 años y por 13 puntos entre los independientes, dos grupos clave que ayudaron a Trump a ganar las elecciones en 2016.

Trump, disgustado, preguntó por qué Fox News no publicó la encuesta de la CNBC o 'créalo o no una de la CNN', dijo al referirse a un estudio del medio de comunicación que es objeto constante de sus ataques en el que se mantiene detrás de Biden, pero liderando en estados indecisos.

Mientras que la de CNBC presenta una estrecha ventaja sobre el exvicepresidente. En sentido general, los estudios de opinión favorecen al virtual candidato demócrata.

Los tuits críticos del mandatario son los últimos de una avalancha de ataques a Fox News, una cadena en la que todavía aparece regularmente y que él promueve.

Sin embargo, se queja de que el medio de prensa no hace nada para ayudarle en su reelección el 3 de noviembre.

A finales de abril, el gobernante republicano escribió en la propia plataforma de Internet que quería una 'alternativa' a la cadena de noticias, cuya abierta orientación ideológica es de derecha.

Hasta el momento los analistas coinciden en que Trump podría ser reelecto, pero ahora plantean que la crisis de salud creada por la pandemia del nuevo coronavirus le dan buenos motivos de preocupación.

Un escenario con una economía en terapia intensiva -estiman- complica las aspiraciones del presidente y abre una brecha para el retorno demócrata a la Casa Blanca, algo que entra en el campo de las probabilidades con mayor fuerza que hace seis meses atrás.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up