Unión Europea estima que liderazgo de EEUU en el mundo finaliza y que el poder pasa a Asia

Editado por Julio Pérez
2020-05-26 06:25:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 26 may (RHC) La Unión Europea (UE) destaca el fin del liderazgo de Estados Unidos en el mundo y señala que ya el equilibrio del poder se inclina hacia Asia.

“Los analistas llevan tiempo hablando sobre el fin de un sistema liderado por EEUU y la llegada de un siglo asiático”, dijo el lunes el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en un encuentro con embajadores alemanes.

A juicio de Borrell, el mundo está experimentando “un cambio de poder de Occidente a Oriente”, cuyo punto de inflexión ha sido la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, resalta HispanTV.

En esta situación, prosiguió el jefe de la Diplomacia europea, ha crecido sobre el bloque comunitario “la presión para elegir bando”.

Al respecto, enfatizó que la UE debería seguir sus “propios intereses y valores y evitar ser instrumentalizada por uno u otro”.

En la actualidad, EEUU está involucrado en una disputa con China ​​​​en torno a la crisis del coronavirus, una batalla que, según varios analistas, transformará el eje del poder global a favor del gigante asiático.

De hecho, las voces críticas consideran el unilateralismo y el proteccionismo ejercidos por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, como una amenaza a la cooperación mundial que hace falta para superar la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

En el mismo sentido, se alerta que EEUU ya no será visto como un líder internacional debido a la incompetencia de su Gobierno.

Efectivamente, de acuerdo con varios analistas y observadores, el país norteamericano está perdiendo su imagen de superpotencia debido a su mala gestión ante el brote infeccioso. Entre tanto, la gestión caótica de Trump es comparada con la buena respuesta de otros países, como China.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up