Personalidades expresan Indignación por la muerte de George Floyd

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-27 16:34:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

Wshington, 27 may (RTVE).-Indignación, rabia, dolor, impotencia, racismo se lee en las redes sociales tras la muerte de George Floyd, de 43 años, en Minneapolis, Minesota (EE.UU.), el afroamericano que murió después de ser detenido e innovilizado por un policía que puso la rodilla en su cuello durante siete angustiosos minutos, impidiendo así que pudiera respirar. 

Es lo que se ve en vídeo compartido en Facebook por Darnella Frazier, la mujer que pasaba por la calle en ese momento. En esa aterrradora grabación se oye al arrestado que dice "¡No puedo respirar!", una frase que se ha convertido en un grito de protesta tanto en las calles, con manifestaciones contra la policía, como en las redes sociales. "Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte", ha dicho el alcalde de Minneapolis.

A las reacciones de los norteamericanos anónimos se suman las de actores, cantantes, deportistas y modelos. Gente influyente, con muchos seguidores, que hoy denuncian públicamente esta actuación policial. Una acción que ya está investigando el FBI y por la que se ha despedido a cuatro oficiales. "Lo que vimos es horrible, completamente y completamente en mal estado", remarca el alcalde de una ciudad abarrotada de gente con pancartas y globos negros que protesta de forma enérgica. Y pacífica.

U458665

Minneapolis se llena de protestas por la muerte de George Floyd. GTRES

Famosos como las actrices Penélope Cruz, Viola Davis, Octavia Spencer y Eva Longoria y la modelo Naomi Campbell han mostrado su indignación en sus cuentas de Instagram. Kanye West comparte la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de Floyd y dice: "¡Imagina lo que ocurre cuando no estás mirando!". El piloto Lewis Hamilton se pregunta "¿quién asumirá la responsabilidad de esto?". Y él mismo se responde: "Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías". El deportista LeBron James, la cantante Janet Jackson y el actor Jamie Foxx se suman a la protesta y lo hacen utilizado la famosa imagen de Colin Rand Kaepernick, jugador de la NFL. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up