Brasil sigue implantando récord por decesos a causa del coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-06-04 06:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 4 jun(RHC) Brasil registró un nuevo récord al reportar 1.349 nuevas muertes por la Covid-19 en 24 horas, elevando el total de fallecimientos por la pandemia a 32.548, informó el Ministerio de Salud.

Se trata del segundo récord consecutivo pues el martes Brasil contabilizó 1.262 muertes en un día , hasta entonces el mayor número en una jornada desde que el país registró la primera víctima por la enfermedad hace dos meses y medio.

El salto en el número de decesos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, según Telesur.
 
De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 28.633 nuevos casos de la enfermedad, subiendo el número de contagiados a 548.016 desde que el país registró el primer caso del nuevo coronavirus el 26 de febrero pasado.
 
La cifra de contagios ubican a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos (1.850.144) y como el epicentro de la pandemia en América Latina.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up