Récord de decesos en Brasil para un solo día

Editado por Julio Pérez
2020-04-24 05:16:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 24 abr (RHC) Brasil batió este jueves la cifra de fallecidos por el coronavirus, al reportar 407 muertos en las últimas 24 horas.

A pesar de la alta cifra de defunciones, el nuevo ministro de Salud Nelson Teich dijo que no sabe si el país está viviendo una tendencia al alza en las muertes provocadas por el Covid-19.

"No sabemos si (el aumento de fallecidos) es por un esfuerzo en los diagnósticos o si presenta una línea de tendencia de aumento (…) si es una tendencia de aumento los números de los próximos días aumentarán cada vez más y sabremos que no es una cosa puntual sino una tendencia", dijo el ministro.

De acuerdo con el balance divulgado por el ministerio, la cifra total de fallecidos en Brasil aumentó 3.313  y la de contagiados llegó a 49.492, refiere Telesur.

El Frente Nacional de Alcaldes de Brasil, que agrupa a los jefes de los 5.570 municipios del país, solicitó este jueves al presidente Bolsonaro la creación de un protocolo para salir gradualmente de las cuarentenas impuestas para contener el coronavirus.

Los alcaldes remarcaron que el protocolo  tiene que basarse en "parámetros científicos", sin que ello suponga "perder el control sanitario".

Jair Bolsonaro tachó la adopción de cuarentenas, vigentes con mayor o menor alcance en los 27 estados de Brasil, de "crimen" y la semana pasada destituyó al entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, partidario del confinamiento.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up