China aportará 20 millones de dólares a Alianza para la Vacunación

Editado por María Candela
2020-06-04 17:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 4 jun (RHC) El primer ministro Li Keqiang anunció que China entregará 20 millones de dólares a la Alianza para la Vacunación, la cual apoya la búsqueda de esos medicamentos para países pobres.

Al intervenir en una reunión virtual del grupo, el mandatario dijo que con esos fondos su Gobierno contribuye a que la organización de la ONU supere las adversidades derivadas de la pandemia de Covid-19 entre 2021 y 2025.

También reafirmó respaldo al rol de la Organización Mundial de Salud en coordinar las investigaciones y desarrollo de vacunas contra la mortífera neumonía, tras mencionar los avances de China en ese terreno.

Según precisó, el Gobierno y empresas privadas del país asiático invirtieron hasta ahora cuatro mil millones de yuanes (562 millones de dólares) en distintos proyectos para hallar una inyección efectiva.

Asimismo, aseguró que Beijing hará lo posible por ayudar a las naciones empobrecidas a fortalecer su capacidad de respuesta ante la Covid-19 y emprender la recuperación socioeconómica.

China tiene en la segunda fase de ensayos clínicos cuatro vacunas de tipo inactivada y una recombinante, ésta última obtenida por un equipo de científicos militares y la primera del mundo que avanzó hacia dicho nivel de estudios.

De acuerdo con el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, esas sustancias demostraron seguridad y capacidad de producir anticuerpos desde la primera fase de las pruebas en humanos.

Ahora los científicos administran más de una dosis a algunos voluntarios para dar seguimiento a las reacciones, pero hasta el momento ninguno reportó grandes efectos adversos.

Zeng añadió que para este mes se espera comenzar los experimentos con nuevos candidatos de vacuna, aun bajo exploración científica.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up