Sudáfrica se alista para segunda etapa de vacunación antiCovid-19 para mayores de 60 años y para personas que presenten comorbilidades

Editado por Maria Calvo
2021-05-16 08:33:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sudáfrica vacunación

Pretoria, 16 mayo (RHC) Las autoridades sanitarias de Sudáfrica alistan hoy los últimos detalles para este lunes dar inicio a la segunda etapa nacional de vacunación contra la Covid-19, que contempla la inmunización de personas mayores de 60 años, así como aquellas que presenten comorbilidades, según lo previsto por el ministerio de Salud.

El objetivo final de la campaña de vacunación es cubrir a aproximadamente el 67% de la población para lograr la inmunidad de grupo ante la Covid-19.

Durante la primera fase de vacunación se inocularon a los trabajadores de la Salud, quienes están sometidos a mayor riesgo de contagio.

La pasada semana el profesor Ridhwaan Suliman, investigador principal del Consejo de Investigación Científica e Industrial, reportó que la tasa nacional de positividad de las pruebas para la detección del coronavirus Sars-Cov-2 en los últimos siete días fue del 6,7%, muy por encima de los niveles considerados 'aceptables' por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, el ministerio de Salud confirmó la pasada semana que 'la Red de Vigilancia Genómica en Sudáfrica confirmó que se detectaron dos variantes de preocupación, además de la B.1.351, que ya domina en Sudáfrica. Estos son la B.1.1.7 (Reino Unido), y la B.1.617.2 (India)'.

Actualmente, Sudáfrica acumula un millón 611 mil 143 casos, de ellos dos mil 750 personas se infestaron en las últimas 24 horas. Los enfermos aumentaron un promedio de dos mil 332 por día durante la semana pasada.

En estos momentos se estima que hay 32 mil 717 casos activos de Covid-19 en todo el país. (Tomado de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up