Reprimen en Londres a las protestas antirracistas

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-04 18:56:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 4 jun (RHC) De acuerdo con reportes de la Policía londinense, al menos 13 personas fueron detenidas durante las protestas de este miércoles en la noche en rechazo al asesinato del afroamericano George Floyd.

Oficiales y varios manifestantes se vieron envueltos en una confrontación, en la cual varios objetos contundentes fueron arrojados, según reporta el Daily Express.

Cientos de personas intentaron protestar contra el racismo frente a la residencia oficial del primer ministro británico, Boris Johnson en Downing Street.

La represión policial han tenido lugar, según los testimonios de algunos presentes en el sitio, tras haber sido invitados los oficiales de la Policía a poner una rodilla en el pavimento como señal de respeto a Floyd. Luego de ello, comenzaron a producirse los hechos de violencia.

Londres también se ha sumado en las últimas jornadas a las manifestaciones en contra del asesinato de George Floyd y el comportamiento racista de la Policía estadounidense.

También, la canciller alemana, Angela Merkel, tacha de terrible el asesinato del afrodescendiente George Floyd por la Policía de EE.UU. cuando estaba detenido.

“El asesinato de George Floyd es algo terrible. El racismo es algo terrible. La sociedad estadounidense está muy polarizada. Creo que los políticos deben trabajar hacia la reconciliación”, ha indicado Merkel este jueves en una entrevista con el canal de televisión alemán ZDF.

Al enfatizar que siempre el racismo ha existido, en concreto, en Alemania, Merkel dijo “esperar” que las manifestaciones sean “pacíficas” en Estados Unidos.

La funcionaria alemana ha señalado que el estilo político del presidente estadounidense, Donald Trump, es muy “controvertido” y lo único que puede hacer es esperar que puedan trabajar juntos.

Fuente: Telesur e Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up