Venezuela sostiene que Guaidó está cobijado en la Embajada de Francia en Caracas

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-06-05 10:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

Caracas, 5 jun (RHC) El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el opositor Juan Guaidó está cobijado en la Embajada de Francia en Venezuela. información.

"Nosotros no podemos ingresar a una residencia de una embajada de cualquier país, en este caso de España o de Francia, y que la justicia se (los) lleve por la fuerza. No se puede, no se puede", fue la respuesta de Arreaza a una periodista que preguntó por la supuesta presencia de Guaidó en la Embajada gala durante una entrevista radiofónica.

"Esperamos que estos gobiernos cambien de opinión", sostuvo el responsable de las Relaciones Exteriores de Venezuela, que exhortó a los dos países europeos a que "entreguen a aquellos que quieren escapar de la Justicia venezolana". 

Arreaza calificó la situación de "profundamente irregular". "Es una pena para la diplomacia de España, es una pena para la diplomacia de Francia lo que ha sucedido.

Por su parte, Francia ha negado este mismo viernes que el líder opositor se haya refugiado en cualquiera de sus sedes diplomáticas en Caracas. "El señor Juan Guaidó no se encuentra en la residencia francesa en Caracas", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, según France24. "Hemos confirmado esto repetidamente a las autoridades venezolanas", agregaba la nota.

España y Francia son dos de la cincuentena de países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La referencia a España se debe a que el también opositor y mentor de Guaidó, Leopoldo López, se encuentra en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, después de haber escapado de su arresto domiciliario y protagonizado un fallido alzamiento con un grupo de militares liderado por Guaidó el 30 de abril de 2019. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up