Condena canciller venezolano declaración de su homóloga sueca sobre tema de Juan Guaidó

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-10 20:21:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Caracas, 10 mar (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones de su homóloga de Suecia, Ann Linde, quien respaldó al opositor Juan Guaidó en sus acciones contra el legítimo gobierno de Venezuela.
 
El diplomático venezolano calificó como lamentable que la democracia sueca apoye planes y personajes creados por Washington para destruir la democracia venezolana y repita literalmente el guion de Donald Trump.
 
Asimismo, subrayó que “Suecia no se caracterizaba por apoyar el golpismo, ni violar la Carta de la Organización de Naciones Unidas”.

El mensaje publicado por Linde refiere que conversó con Guaidó y reafirmó el compromiso de su país con la ayuda humanitaria y el apoyo a todos los actores que trabajan por un retorno pacífico a la democracia en Venezuela.

También Arreaza, denunció en su cuenta de las redes sociales, la revelación de documentos desclasificados que dan cuenta de las pretensiones imperiales del gobierno de Reino Unido y las corporaciones que representa, involucrados en el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019, que dio paso a la dictadura de Jeanine Áñez, únicamente para ejecutar el saqueo de recursos naturales de Bolivia.

“Los intereses corporaciones (y los gobiernos que las representan) estuvieron detrás del golpe en Bolivia y presentes en el gobierno de facto. Se desclasifican documentos que así lo comprueban. Siempre detrás de los recursos naturales de los pueblos libres”, denunció el alto diplomático en su cuenta @jaarreaza, al difundir el trabajo de investigación del medio digital venezolano, Misión Verdad (@Mision_Verdad).

El canal de investigación, ofrece en su portal un trabajo titulado: Reino Unido puso sus garras sobre el litio tras el golpe en Bolivia, en el que muestra la verdad de los papeles desclasificados gracias a un reporte del periodista británico Matt Kennard para la páginas “Declassified UK”.

El profesional aportó pruebas sobre los trabajos corporativos que realizó la embajada británica en Bolivia junto a la dictadura de Jeanine Áñez luego del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, siendo un actor clave incluso en la consecusión del derrocamiento y posterior persecusión de los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Fuente: Venezolana de Televisión



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up