Masivas movilizaciones en Ecuador contra el gobierno de Moreno

Quito, 9 jun (RHC) Ecuador vivió una nueva jornada de movilización de diferentes organizaciones en rechazo a las políticas del Gobierno de Lenín Moreno

El presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador expresó en jornadas anteriores que "nos sumamos a la movilización convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y Frente Popular para el 8 de junio; convocamos a los estudiantes universitarios a sumarnos en todas las ciudades del país a esta importante jornada en contra de la corrupción, el paquetazo económico, y exigiendo salud, educación para el pueblo”.

El dirigente estudiantil añadió que el presidente Lenín Moreno y su ministro de Finanzas Richard Martínez continúan con la intención de reducir el presupuesto para la educación superior, violentando la Constitución Política de Ecuador, indica Telesur.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores de Pichincha, Edwin Bedoya, refirió que “aspiramos a que esta movilización sea masiva porque el pueblo ecuatoriano ya no aguanta el hambre. El Gobierno debería rechazar esa ley y sentarse con los trabajadores para propiciar el diálogo”.

Organizaciones feministas del Ecuador refirieron que marchan "porque todas las medidas neoliberales y represivas siguen vigentes y no hay justicia para el pueblo".

 

 

(Telesur)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up