Presidente de Venezuela aboga por nueva economía postpandemia

Editado por María Candela
2020-06-10 15:05:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 10 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de un nuevo sistema económico global con una visión humanista ante el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Al inaugurar la videoconferencia alto nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario abogó por una sociedad mundial respetuosa de la vida y tradiciones de los pueblos, en un escenario marcado por la crisis asociada a la emergencia sanitaria.

En tal sentido, subrayó el rol del ALBA-TCP como una alternativa al neoliberalismo en todas sus formas de expresión, para convertirse en una verdadera alianza humanista y revolucionaria para la integración de los países de la región.

El jefe de Estado destacó los esfuerzos conjuntos de las naciones integrantes del bloque regional en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ratificó Maduro el compromiso de fortalecer los mecanismos de cooperación adscritos al ALBA-TCP, entre ellos el acuerdo de colaboración en materia energética Petrocaribe, el Banco del ALBA y el Sistema Unitario de Compensación Regional (sucre) como unidad de cuenta común para el intercambio comercial.

La videoconferencia de alto nivel del organismo de integración aborda este miércoles las debilidades y potencialidades, así como los desafíos comunes que enfrentan las naciones del bloque una vez superada la emergencia sanitaria.

En la reunión participan además los mandatarios y primeros ministros de Cuba, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves, entre otras personalidades invitadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up