Aprobación a Trump cae en picada

Editado por Julio Pérez
2020-06-11 06:09:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 jun (RHC) El índice de aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, ha bajado 10 puntos desde mayo, por su mal manejo del coronavirus y por el desempleo.

La popularidad del gobernante ha bajado del 49 % del mes de mayo al 39 % de este mes de junio, mientras que el índice de su desaprobación se ha elevado del 48 % del mes de mayo a 57 %, según la última encuesta del instituto Gallup, publicada el miércoles.

La mayoría de los 1034 adultos estadounidenses, participantes en la encuesta, realizada entre el 28 de mayo y el 4 de junio, desaprobaron la gestión del mandatario republicano en la pandemia del coronavirus, su respuesta a las protestas a nivel nacional contra la violencia policial y su mal manejo de la economía devastada del país, destaca HispanTV.

En este sondeo, Trump obtuvo bajas calificaciones por su manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, por lo que obtuvo un índice de aprobación del 42 % y un índice de desaprobación del 58 %, por debajo del índice de aprobación del 50 % en abril y del 60 % en marzo.

Trump también tiene un índice de aprobación negativo en la economía por tercera vez en su presidencia y la primera desde 2017, con un 47 % de aprobación y un 51 % de desaprobación.

El nuevo coronavirus ha sumido a Estados Unidos en una gran crisis, sobre todo ha impactado de lleno el mercado laboral, y ha provocado en los últimos meses que la economía del país caiga en la peor recesión en una década.

Según los datos proporcionados por el Departamento del Trabajo, en abril, el país perdió más de 20,5 millones de empleos, por lo que la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,7 %, un nivel no visto desde la Gran Depresión del año 1929.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up