Senado de EEUU aprobó constitucionalidad del juicio político a Trump

Editado por Julio Pérez
2021-02-10 05:18:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Votación en el Sanado apureba impeachment a Trump

Washington, 10 feb (RHC) El Senado de Estados Unidos votó por 56 a favor y 44 en contra, que el segundo juicio político en contra del expresidente Donald Trump es constitucional.

Los senadores acordaron considerar el caso, con lo que rechazaron un intento de la defensa del exgobernante (2017-2021) y de algunos aliados republicanos de detener el impeachment porque él ya no está en el cargo.

En la votación, seis senadores del Partido Republicano, el que nominó a Trump como candidato presidencial, se unieron a los demócratas apoyando la continuación del juicio, histórico porque Trump será el primer expresidente estadounidense en ser juzgado.

La votación ocurrió cuatro horas después de que los abogados de Trump y los gerentes del juicio político demócratas expusieran sus respectivos argumentos.

Trump está acusado de haber incitado a la turba que el 6 de enero pasado tomó el Capitolio, con un saldo de cinco personas muertas y decenas de detenidos. Los republicanos que votaron a favor son el senador de Louisiana, Bill Cassidy, Susan Collins, de Maine, Lisa Murkowski, de Alaska, Ben Sasse, de Nebraska, Pat Toomey, de Pennsylvania y Mitt Romney,de Utah.

(Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up