Promete Donald Trump más apresamiento de manifestantes contra el racismo

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-23 19:21:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de EE.UU, Donald Trump

Washington, 23 jun (RHC) El presidente Donald Trump dijo que numerosas personas fueron detenidas y prometió que el número se incrementará después de que algunos manifestantes destrozaron una estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837) y la Iglesia de San Juan en Washington.

"Anoche detuvimos un ataque contra un gran monumento: el monumento de Andrew Jackson en el Parque Lafayette (…) Numerosas personas están en la cárcel y van a ir a la cárcel hoy (…) tenemos una Ley de Monumentos muy específica ", afirmó el mandatario.

Trump dijo que su administración busca sentencias de prisión a largo plazo para los vándalos, a quienes también se refirió como anarquistas y agitadores.

Trump dijo que autorizó al Gobierno federal a arrestar a cualquier persona que destrozara o destruyera un monumento o estatua, y enjuiciarlos con penas de prisión de hasta 10 años.

La acción entra en vigencia de inmediato y también puede usarse de manera retroactiva, dijo Trump a través de Twitter.

Asimismo, destacó que emitirá en los próximos días una orden ejecutiva para proteger los monumentos y estatuas de los ataques de algunos ciudadanos.

    "Tendré una orden ejecutiva en breve (…) Todo lo que realmente va a hacer es reforzar lo que ya está allí, pero de una manera más uniforme", dijo el mandatario en Twitter.

Jackson era conocido por su duro trato a los nativos americanos cuando se desempeñó como séptimo presidente del país.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up