Amenaza Donald Trump con incrementar efectivos en Alemania y Polonia para dar una señal a Rusia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-24 19:55:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de EE.UU, Donald Trump

Washington, 24 jun (RHC) El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con incrementar el número de efectivos militares en Alemania y Polonia para enviar una señal a Rusia.

Durante una conferencia de prensa conjunta con su homologo polaco, Andrzej Duda, en Washington, el mandatario estadounidense aseveró que espera firmar un acuerdo de cooperación de defensa con Duda, el primer líder extranjero en visitar la Casa Blanca desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, Duda calificó el nuevo acuerdo como muy importante para la seguridad europea y para la seguridad de Polonia en particular, agregando que había una posibilidad de que se enviaran más tropas estadounidenses a Polonia de lo acordado anteriormente.

El líder polaco indicó que "existe la posibilidad de un mayor aumento de las tropas estadounidenses" en su país. A lo que Trump respondió que Varsovia "pagará por el envío de tropas adicionales", que probablemente serán trasladadas de Alemania.

Cuando se le preguntó si estaba tratando de enviar una señal a Moscú con la medida, el presidente estadounidense dijo: "Creo que esto envía una señal muy fuerte a Rusia".

"El año pasado firmamos dos declaraciones conjuntas para aumentar nuestra colaboración de seguridad, y esperamos firmar un acuerdo de cooperación de defensa", señaló Trump.

A mediados de este mes, Trump confirmó que Estados Unidos retirará hasta 9 500 soldados de sus bases en Alemania, dejando solo 25 000 en ese país europeo.


Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up