Jesse Jackson considera posible victoria de Biden en EE.UU.

Editado por María Candela
2020-06-30 18:14:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 jun (RHC) El conocido reverendo afronorteamericano Jesse Jackson consideró que la victoria del demócrata Joseph Biden en las elecciones del 3 de noviembre es una opción posible en Estados Unidos.

Durante una entrevista exclusiva con Prensa Latina, vía Skype, el referente en la lucha por los derechos civiles en ese país reiteró sus su apoyo al exvicepresidente, seguro retador del republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca este año.

Jackson, una figura muy respetada en la comunidad afroamericana, un electorado clave en las presidenciales estadounidenses, destacó a su vez la necesidad del voto como arma para el ejercicio de la democracia. 'Es una obligación para nosotros', subrayó.

Los sondeos coinciden en la mala evaluación del electorado respecto a la respuesta que dio la administración Trump a la pandemia de Covid-19, hecho que favorece a Biden, quien mantiene una ventaja de 14 puntos sobre el actual ocupante de la Oficina Oval.

Precisamente, en respuesta a una de las preguntas sobre el tema, el reverendo Jackson dijo a Prensa Latina que el gobierno federal dio una respuesta equivocada a la pandemia lo cual 'empeoró la situación'.

El coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 ha provocado demasiadas muertes en su país; sin embargo, es la población negra la que se lleva la peor parte, añadió.

La falta de seguro y el desempleo afectan de manera desproporcionada a los negros, los que más sufren los desafíos de la enfermedad, enfatizó el pastor bautista nacido en Greenville, Carolina del Sur.

El también candidato a la nominación presidencial del Partido Demócrata en 1984 y 1988, comentó que los afroamericanos, que trabajan en los llamados servicios esenciales como el transporte público, son los más expuestos a la Covid-19.

Una reciente encuesta publicada por el diario The Washington Post arrojó que ocho de cada 10 afroestadounidenses alegan que, al decidir por qué candidato presidencial votarán, el brote de la Covid-19 'será uno de los factores más importantes o muy importantes'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up