Primer contacto privado Trump-López Obrador en Washington

Editado por María Candela
2020-07-08 15:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 jul (RHC) El encuentro privado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México, y su anfitrión de Estados Unidos, Donald Trump, se inició este martes, en la oficina oval de la casa Blanca.

A la entrada de la mansión, un grupo relativamente pequeño de mexicanos dieron vivas a su presidente pero a bastante distancia del visitante, y alzaron banderas nacionales y pancartas, con música de mariachi y gritos de apoyo. Sin embargo, los accesos a la residencia se mantuvieron cerrados.

Manifestaciones similares ocurrieron temprano por la mañana, cuando López Obrador depositó ofrendas florales en los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez y más tarde frente a la embajada mexicana

Después de las ofrendas, el mandatario se dirigió a la Embajada de México, donde permaneció hasta pasado el mediodía, para dirigirse a la Casa Blanca.

Esta primera reunión de trabajo privada, de unos 30 minutos, en la Oficina Oval, es previa a una segunda en la que ambos mandatarios estarán acompañados de sus respectivas comitivas.

Posteriormente se firmará una declaración conjunta y habrá un mensaje a medios de comunicación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. Más adelante ambos mandatarios harán un pronunciamiento conjunto en el Cross Hall de la casa de Gobierno.

Acompañan a López Obrador los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up