Embajador reitera que informe ONU sobre Venezuela responde a EE.UU

Editado por María Candela
2020-07-16 16:19:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

Caracas, 16 jul (RHC) El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, aseguró que el informe presentado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) responde a los intereses imperiales de Estados Unidos.

En entrevista concedida a Hispan TV, el diplomático denunció que ese texto donde se cuestiona el funcionamiento del Sistema de Justicia del país y la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional del Arco Minero del Orinoco, es una subordinación de los países occidentales y la Unión Europea a Estados Unidos.

A juicio de Valero, los funcionarios de esa oficina emiten documentos sesgados y emplean el tema de los DDHH para agredir a su nación.

Recalcó que el Ejecutivo nacional en ningún momento dio su consentimiento para la elaboración del informe, el cual calificó de maniobra para justificar una agresión liderada por Washington.

Lamentó que la Oficina de la Alta Comisionada esté llena de países en vías de desarrollo y no adopte ni una sola resolución contra países occidentales que sí violan sistemáticamente los derechos humanos.

Recordó y repudió el silencio cómplice del Consejo de DDHH ante el asesinato del comandante iraní, Qasem Soleimani, por Estados Unidos, crimen que calificó de terrorismo de Estado.

Señaló que Elliott Abrams, comisionado estadounidense para los asuntos de Venezuela, es el que más incide en esa política imperial, quien además recientemente anunció una campaña propagandística comunicacional e injerencista, la cual fue denunciada por el presidente, Nicolás Maduro. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up