Obispos progresistas brasileños rechazan al régimen de Bolsonaro

Editado por Julio Pérez
2020-07-17 05:12:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 17 jul (RHC) Medio locales en Brasil señalan que el ala progresista de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) articula a lo interno del organismo un frente para que la entidad tenga "influencia" en el debate contra el gobierno de Bolsonaro, en medio del creciente rechazo social al presidente.

Según los obispos, este movimiento no se limitaría a la propia CNBB, sino que habría encontrado apoyo en las parroquias e iglesias a lo largo del país, lugares donde los sacerdotes se quejan de la persecución política, debido a las críticas al gobierno de Bolsonaro en las misas o en conversaciones con los fieles, precisa Telesur.

La noticia llega luego que el pasado 9 de julio, un grupo de más de 300 sacerdotes y religiosos católicos publicara una nota de solidaridad con un párroco quien criticó al gobierno de Bolsonaro en una homilía.

En aquel documento se expresaba solidaridad con el sacerdote quien se convirtió en blanco de ataques y amenazas por parte de los partidarios del presidente brasileño.

La carta de apoyo también reafirma las severas críticas a la forma de ser y actuar de Bolsonaro y sus seguidores, las cuales calificaron como "incompatible con la fe cristiana y el ejemplo dejado por Jesucristo".

A ello se unió el pasado domingo Dom Vicente Ferreira, obispo auxiliar de Belo Horizonte, quien forma parte de la Comisión Especial de Ecología Integral y Minería en la CNBB. 

"Lamentablemente no hay esperanza en este gobierno". señaló el obispo durante un foro interreligioso.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up