Sanciona Estados Unidos a ciudadanos chinos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-17 18:27:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 17 jul (RHC) Estados Unidos acusó a cuatro ciudadanos chinos y a una compañía de biotecnología que controlaban por presuntamente vender el químico fentanilo en el país norteamericano e impuso sanciones bajo la Ley de Designación de Narcóticos Kingpin.

El Departamento del Tesoro también designó a Global United Biotechnology Inc. por ser propiedad o estar bajo el control de la organización de Zheng, según el comunicado.

El grupo de Zheng fabrica y distribuye cientos de sustancias controladas, incluidos análogos de fentanilo como carfentanilo y acetilfentanilo.

Las sanciones congelan los activos y propiedades ubicados en EEUU o controlados por personas estadounidenses que pertenezcan a los cuatro individuos y la compañía, según el comunicado.

Además, otra noticia divulga que un avión E-8C, de la Fuerza Aérea de EE. UU., fue visto cerca de la costa sur de China por tercera vez en una semana, informa South China Morning Post al referirse al SCSPI, grupo de expertos de la Universidad de Pekín que monitorea el desarrollo de la situación en torno al mar de la China Meridional.

El SCSPI reportó que el avión espía estaba efectuando una misión de reconocimiento a unas 72 millas náuticas (133 km) de la costa de la provincia china de Guangdong. Los expertos sugirieron que el E-8C podía estar monitoreando un posible despliegue de las tropas chinas y sus movimientos a lo largo de la costa ante las crecientes tensiones en la zona.

Añadieron que recientemente sobre el mar de la China Meridional también fue avistado otro avión estadounidense: el E-3 Sentry, de alerta y control aerotransportado, que puede realizar tareas de vigilancia todo tiempo, mando, control y comunicaciones.

Estos avistamientos se han registrado mientras la Armada de EE.UU. decidió volver a realizar ejercicios militares con dos de sus portaaviones en mar de la China Meridional por segunda vez en dos semanas y en pleno aumento de la tensión con Pekín.
Fuente: Sputnik y Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up