ONU considera que es tiempo de hallar solución al conflicto en Libia

Editado por María Candela
2020-07-20 15:48:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Argel, 19 jul (RHC) Encontrar una solución al conflicto, extendido por nueve años, y permitir a sus ciudadanos que se enrolen en un proceso político mediante el diálogo son cosideraciones de la representante especial interina del secretario general de ONU para Libia, Stephanie Turco Williams.

En declaraciones a la prensa argelina la funcionaria  se refirió a la crisis marcada por la propagación de la Covid-19, e insistió en la necesidad de finalizar lo que identificó como impunidad internacional, que hace que algunos países no respeten el embargo impuesto por la ONU a las armas que ingresan ilegalmente a Libia.

Precisó en ese sentido que la ONU está trabajando bajo los auspicios del acuerdo de Berlín, del cual Argelia forma parte, para tratar de hallar una solución política al conflicto de Libia y también actuar en el aspecto económico.

'Hoy tuve garantías de Argelia para apoyarnos en esta iniciativa que permita llegar a un alto el fuego y poner fin a este conflicto que ha durado tanto', declaró la representante del secretario general de la ONU.

Durante su visita a Argelia, la representante se entrevistó con el presidente, Abdelmadjid Tebboune, quien renovó el llamado de su país a una solución política a la crisis en Libia, al decir que 'es la única forma de avanzar'.

Según la Presidencia argelina, Tebboune y Williams abordaron los acontecimientos preocupantes en el vecino país, a la luz de los esfuerzos de Naciones Unidas para reanudar el proceso de paz, basados en los resultados de la conferencia internacional de Berlín.

La guerra en Libia se intensificó a finales de 2015, tras el fracaso del plan de paz diseñado por la ONU, que mantuvo al país con dos gobiernos enfrentados, uno asentado en Trípoli y otro en la oriental ciudad de Tobruk. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up